Tradiciones de Francia

Existen en Francia como en todos los países, fiestas y celebraciones de importancia. Por ejemplo, en París la gente sale masivamente a la calle el 14 de julio, fiesta nacional francesa, el 31 de diciembre, fin de añoReveillon, y durante la nuit blanche, normalmente en octubre.
Con una vida religiosa activa los franceses celebran numerosas festividades de carácter religioso como la Semana Santa que incluye el tradicional Domingo de Ramos, el Jueves Santo, como celebración de la última cena de Jesucristo y el Viernes Santo donde se destacan la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz, mientras que día de Pascua es una fiesta de repique de campanas y una jornada dedicada en especial a los niños que emprenden desde la mañana los huevos de Pascua.

Celebraciones nacionales

- Fiesta de la Federación,  la cual es una conmemoración de la toma de la Bastilla (punto de inicio de la Revolución Francesa), se celebra el 11 de noviembre

- Día del recuerdo (el día del Armisticio)   para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Se celebra el 11 de noviembre
el desembarco de Normandía el 6 de junio, se recuerda el sacrificio realizado para liberar Francia
Halloween la noche del 31 de octubre
 la fiesta de la música, el 21 de junio, se aprovecha la noche más corta del año para inundar las calles con música y dejar mucho espacio para la expresión de los grupos de aficionados.

 En la Francia continental destacan sobremanera el Carnaval de Niza, el más importante del país, con más de un millón de visitantes y dos semanas de fiesta y espectaculo. Y también los Carnavales del norte de Francia, sobre todo el de Dunkerque, y menos el de Lille.

Celebraciones locales


A veces encontramos acontecimientos particulares, como el recuerdo de una batalla, de la llegada de los romanos, fiestas medievales, representaciones de teatro de calle, etc.
Otras veces se trata de grandes conciertos o festivales de música rock, rap o electrónica donde se reúnen miles de personas. Las Ferias de Nimes y Bayona. Fiestas conocidas en toda Francia, donde una muchedumbre toma las calles en la que encontramos los típicos o casetas donde el alcohol y la música corren a raudales. 

Comentarios